Excite

¿Es bueno o malo dormir con calcetines?

Para algunos es algo más que un hábito: dormir sin calcetines significa tener los pies helados. A otros, por el contrario, la idea de dormir con calcetines les parece poco higiénica y demasiado calurosa. Pero cada uno en su casa hace lo que quiere y veremos qué se puede deducir de una u otra costumbre.

Los que duermen con calcetines lo hacen principalmente para no sentir frío en los pies. Cada persona tiene su propio 'termostato' interno que regula su temperatura, y depende de muchos factores como la cantidad de grasa, el ritmo metabólico, el grosor de la piel y la circulación de la sangre. Sin necesidad de ser una condición patológica, hay personas muy sensibles al frío que prefieren evitarlo por todos los medios.

Pero también hay una lectura psicológica ante el hecho de ser demasiado sensible al frío. Es posible que el cerebro, en el subconsciente, esté enviando una señal de necesidad de proximidad física a otros. A menudo son personas que agradecen el contacto, los abrazos y las caricias, y no tienen dificultades para entablar relaciones profundas y duraderas.

FOTOS: Existen dos tipos de personas, ¿cuál de ellos eres tú?

Por el contrario, las personas que prefieren dormir con los pies desnudos, además de producir mayor calor corporal, tienden a ser más independientes. Valoran mucho su espacio personal y no sienten necesidad de contacto humano constante. Eso no significa que sean unos misántropos ermitaños, sino que prefieren elegir el momento y la persona. Aunque sean muy independientes, tienen una gran capacidad para cuidar de los demás y suelen ser muy francos en sus relaciones.

De todas maneras, aunque dormir con calcetines o sin ellos es una cuestión de gustos y de hábitos, no está de más recordar la higiene. No hace falta decir que meterse en la cama con los calcetines sudados después de correr una maratón puede ser poco higiénico. Además, cuanto más abrigado esté el pie, mayor humedad se conserva y se favorece un ambiente en el que prosperan los ácaros, que pueden causar alergias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017