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¿Es bueno o malo comer pescado?

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El pescado es una de las mejores fuentes de proteína animal que se puede obtener, con la ventaja de que no contiene grasas saturadas. Pero ¿es bueno o es malo comer pescado? ¿son todo ventajas? Un estudio de la EFSA, la autoridad de seguridad alimentaria europea, nos da todas las claves, los beneficios, pero también los riesgos de consumir este alimento.

El pescado tiene menos calorías y grasas saturadas que la carne roja y presenta niveles más elevados de ácidos grasos omega 3. Sin embargo, este alimento también puede contener mercurio y otros contaminantes dañinos. Aún así, según la EFSA, si se come hasta cuatro porciones a la semana, son siempre mayores los beneficios que los riesgos.

Además de aportar ácidos omega 3 y 6, el pescado es fuente de vitamina D, yodo y selenio, nutrientes fundamentales para niños mayores, adolescentes y adultos. Las embarazadas y niños pequeños tienen que tomar precauciones con el tipo de pescado, ya que algunos tienen una mayor presencia de contaminantes, como el tiburón, el pez espada o la caballa, que contienen altos niveles de mercurio.

Pero, de todas formas, el consumo de una a cuatro porciones semanales durante el embarazo se asocia con un mejor desarrollo neuronal del feto. Además, los mayores que consumen pescado tienen un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardíacas debido probablemente al contenido de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. Así que, a pesar de los inconvenientes del mercurio, según esta investigación, es saludable incluir pescado en la dieta, “al menos, una vez cada dos días”.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

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