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¿Es bueno hacer ejercicio todos los días?

Todo el mundo sabe que dentro de un estilo de vida saludable entra el llevar una dieta sana y hacer deporte pero, ¿es bueno hacer ejercicio todos los días? Algunos son partidarios de ejercitar ciertos músculos al máximo y otros no tanto, pero hay quien los expone a todos a un agotamiento excesivo provocando lo que se conoce como sobreentrenamiento.

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El sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento es el entrenamiento que supera la frecuencia e intensidad de las sesiones de ejercicio recomendables. Esto produce un agotamiento en los músculos, traduciéndose en un empeoramiento en la capacidad de rendimiento a pesar de seguir entrenando.

Por este motivo, en general no es bueno hacer ejercicio todos los días. Y decimos en general porque cada grupo muscular tiene su propio reposo recomendado. La mayoría de los músculos de nuestro cuerpo rinden de manera óptima siempre que los descansemos entre 48 y 72 horas. De aquí que normalmente se aconseje ir al gimnasio un día y descansar al siguiente.

Sin embargo, los que van todos los días al gimnasio habrán experimentado como en su tabla de ejercicios, aunque se colocan en distintos días los grupos musculares de hombros, espalda, pecho, biceps, triceps y piernas, el trabajo cardiovascular y los abdominales puede que lo practiquen unos cuatro o cinco días por semana.

Y es que en el grupo de músculos del abdomen es más difícil llegar a sufrir el catabolismo muscular provocado por el sobreentrenamiento. Con dejarlos reposar 24 horas, podemos volver a ejercitarlos sin problema, siempre que no hagamos el máximo esfuerzo posible.

Por otra parte, los ejercicios como caminar, correr o hacer bicicleta, se recomiendan con mayor o menor frecuencia en base a las necesidades de la persona. En la mayoría de los casos, si por ejemplo necesitamos adelgazar, se suele aconsejar hacerlo casi todos los días con muy poca intensidad y durante mucho tiempo.

En referencia a los corredores o runners, un estudio reciente defendía que la esperanza de vida era mayor en las personas que salían a correr de manera intensa, como mucho, un par de veces a la semana, que para los que lo hacían casi todos o todos los días.

FOTOGALERÍA: resultados tras realizar las mejores tablas de ejercicios para tus abdminales

Por último, mencionar que hay personas que por tener una determinada edad o una enfermedad concreta, deben seguir un plan específico que puede llevarlos a hacer ejercicio de manera regular todos los días para compensar los efectos secundarios de sus medicamentos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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