Excite

¿Es bueno ducharse todos los días?

Tener una buena higiene personal es esencial para mantener nuestro cuerpo en un estado de bienestar, para prevenir enfermedades infecciosas y para hacer más agradable el contacto con el resto de personas. La limpieza del cuerpo es fundamental pero ¿es bueno ducharse todos los días?

    © Getty Images

Muchos dermatólogos basándose en numerosos estudios desaconsejan ducharse diariamente ya que la capa córnea de la piel, es decir, la más externa y la que cumple una función protectora, se puede ver dañada por el exceso de agua y de geles. Otros expertos, sin embargo, creen que la frecuencia de la ducha depende de cada persona y su circunstancia. Así, si una persona realiza una gran actividad física, es recomendable que se duche dos veces, antes que ninguna.

    © Getty Images

Por tanto, por higiene y por aspectos sociales, una ducha diaria no es perjudicial. Ahora bien, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que la capa protectora de la piel no se vea dañada.

A menos que sea necesario, una ducha al día es más que suficiente. Según los dermatólogos, el agua debe ser tibia, nunca caliente, ya que el agua a una temperatura muy alta puede provocar flacidez, sequedad y erupciones.

Los increíbles beneficios de los baños de barro

En cuanto al jabón, mejor que esté compuesto por aceites vegetales y que respete el PH de la piel. Asimismo, hay que evitar enjabonarse todo el cuerpo todos los días. Diariamente, basta con centrase en las manos, los pies, las axilas y los genitales.

Si se siguen estos consejos, una ducha diaria no sólo no es perjudicial, sino que tiene muchos beneficios: mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos, combate la fatiga mental, combate la depresión y proporciona un placer y un bienestar inmediato.

    © Getty Images

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017