Excite

¿Es bueno dejar que la gente bese a un bebé recién nacido?

El caso del una madre y su hija en el Reino Unido es uno de los ejemplos que hace que la gente se planteesi es bueno o malo dejar que la gente bese a un bebé recién nacido. Y es que esta conducta tan cariñosa puede convertirse en letal para el pequeña.

    @SeramedHCS - Twitter

Puede haber contagios peligrosos

En el caso concreto de la niña inglesa, lo que ocurrió fue que uno de los visitantes cercano a la madre contagió a la recién nacida con un virus del herpes HSV-1. La niña estuvo a punto de morir a causa de este 'beso de la muerte'.

Si dejamos que la gente bese a nuestro recién nacido nos estamos exponiendo a que le contagie alguna enfermedad que pudiera ser letal para el bebé. El herpes es una de las que más pueden aparecer ya que se contagia fácilmente a través del beso o del simple acercamiento.

Cuando nuestro hijo es un bebé tenemos que estar alerta, por lo que cuando tiene pocos meses de vida es muy importante que vigilemos todos los síntomas que podría tener. En el caso del herpes aparecen llagas y se inflaman los labios, y si no se coge a tiempo el bebé puede sufrir daño cerebral hepático e incluso morir.

FOTOGALERÍA: 16 curiosidades sobre los bebés que no sabías

Pero además del herpes, existen más enfermedades contagiosas que pueden transmitir a nuestro recién nacido a través del beso. Entre ellas destacan la enfermedad del beso o mononucleosis, la meningitis, el catarro y la gripe.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018