Excite

¿Es bueno darle Aquarius a los niños cuando tienen diarrea?

Muchas personas adultas beben Aquarius no solo para recuperar energías después de hacer deporte, sino también como remedio para la gastroenteritis o la diarrea. Y no son pocos los que aman esta bebida por haberles cortado estos problemas digestivos haciendo que vuelvan a estar sanos. A raíz, padres y madres de todo el mundo se preguntan si es bueno darle Aquarius a los niños cuando tienen diarrea.

    @hablandodebebes - Twitter

Bebida para deportistas

El Aquarius se vende como una bebida para deportistas, por lo que no está indicada para niños enfermo con riesgo de deshidratación. Por lo tanto, no es bueno darle Aquarius a un niño que tiene diarrea porque las sales y azúcares que pierden los adultos a través del sudor cuando hacen ejercicio no se asemejan a las que pierde un niño mediante el vómito o la diarrea.

Cuando se pasa una diarrea las sales y azúcares que se pierden no tienen nada que ver con las pérdidas de sudor que se tienen haciendo deporte, por lo tanto el tratamiento nunca debería ser el mismo.

Alternativas al Aquarius

Hay quien se pregunta si puede darle agua al niño, pero esto tampoco es la solución. El agua necesitaría sales para mantenerse dentro del cuerpo. Y es por esto que cuando tomamos o damos agua a un niño con diarrea, tal como nos lo tomamos, lo vomitamos porque no podemos retenerlo en el organismo.

Con los zumos tampoco se puede hacer nada. Además, las bebidas que tienen excesos de azúcar empeoran esta situación produciendo lo que se conoce como diarrea osmótica. El exceso de glucosa en el intestino hace que se arrastre más agua todavía del cuerpo, lo que hace que empeore la diarrea y aumente el riesgo de deshidratación.

FOTOGALERÍA: ideas creativas para que los niños coman frutas y verduras

Entonces, ¿qué le podemos dar a un niño con diarrea? La solución la encontramos en el suero oral. Se trata de una bebida que podemos conseguir en farmacias y que tiene la cantidad exacta de agua, sodio, potasio y azúcar que necesita nuestro pequeño para recuperarse y no expulsarla nada más entrar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018