Excite

¿Es bueno cenar fruta o no?

Médicos y nutricionistas recomiendan una dieta rica en frutas y verduras. Cinco piezas de fruta al día es ideal, pero si no llegamos a comer tantas, es bueno que incrementemos la ingesta de vegetales. Teniendo en cuenta estos consejos, muchos se preguntan si es bueno cenar fruta.

    @arte_sanito - Twitter

No es la mejor opción para adelgazar

Principalmente, se recomienda comer frutas antes de cenar y nunca después. Esto es así porque se consigue tener una mayor sensación de saciedad y se reduce el tamaño del plato principal. Al comer fruta después de la cena estamos sumando calorías, que, aunque sean pocas, no sirven dentro de un programa para perder peso.

La fruta no es recomendable durante la cena si queremos adelgazar. El motivo es que sus propiedades energéticas ayudan a acelerar el metabolismo mientras permanecemos activos, pero hace que éste vaya más despacio si estamos descansando.

Hay nutricionistas que son partidarios de que la fruta se tome después de las comidas y otros que las recomiendan tomar en los intervalos entre una comida y otra. Por su lenta digestión no se suele aconsejar tomar fruta durante la cena ni después de cenar.

Los mejores momentos del día para comer fruta son la mañana, a media mañana y a media tarde. Siempre antes de cenar porque el metabolismo trabaja más rápido cuanto más temprano sea, aunque no debemos de olvidar que la fruta aporta pocas grasas y calorías y no deja de ser un alimento sano, por lo que nadie se va a morir por cenar fruta todos los días. Simplemente, es menos aconsejable si buscamos perder peso.

FOTOGALERÍA: Cuántos son 200 calorías en los alimentos más consumidos

Eso sí, las personas diabéticas no deberían consumir mucha fruta al día porque aumenta mucho el nivel de azúcar. No importa que cenen fruta pero no se suele recomendar que tomen más de tres piezas al día si padecen diabetes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017