Excite

¿Eres adicto al móvil? Conoce los síntomas de la adicción a los smartphones

  • © Getty Images

¿Puedes salir de casa sin el teléfono móvil? ¿Aunque sólo sean unas horas? Si la respuesta a estas dos preguntas es un rotundo sí, casi con toda seguridad padeces nomofobia, o lo que es lo mismo, un miedo irracional a salir de casa sin el móvil. Cada vez más personas sufren de este trastorno, la adicción al teléfono móvil, considerado ya la enfermedad del siglo XXI.

La nomofobia ('no-mobile-phone phobia') es el principal síntoma para saber si se padece esta adicción. Mirar el móvil cada cinco minutos para ver si tienes una nueva notificación, sentir nerviosismo cuando no es posible utilizarlo o usar el móvil mientras otra persona te está hablando son otros de los síntomas para reconocer esta enfermedad.

Así, cuando se dan estas situaciones, la persona adicta al móvil comienza a sentir estrés, irritabilidad, ansiedad, malestar general o enfado. Si la adicción es más fuerte, los síntomas pueden ser más intensos, muy parecidos a los de un síndrome de abstinencia por el consumo de sustancias adictivas. Además, el adicto suele ocultar el problema y tiene sentimiento de culpa.

VÍDEO: Adicción al teléfono móvil: divertida parodia contra iPhone 5C e iOS 7 en el show de Jimmy Kimmel

Sin embargo, lo más preocupante es la principal consecuencia de la adicción al móvil: el aislamiento. De hecho, según los expertos, los adictos al móvil suelen tener algunas características de personalidad comunes, como una baja autoestima, problemas de auto-aceptación y dificultad para las habilidades sociales y la resolución de conflictos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017