Excite

Cómo enseñar a los niños a usar internet

Enseñar a los niños a usar internet desde su más pronta infancia es fundamental para que aprendan a sacarle el máximo partido y cojan bueno hábitos de cara al futuro.

Una educación tecnológica sana les enseñará a utilizar la red de una forma responsable y evitar posibles adicciones de cara al futuro.

Paso a paso

Hoy en día, enseñar a los niños a usar internet parece algo innecesario puesto que es un elemento totalmente presente en sus vidas. Sin embargo, precisamente por eso, es imprescindible educarles a fondo al respecto para que descubran su utilidad y los peligros que se pueden encontrar en la red.

Uso compartido

Lo cierto es que Internet, a pesar de ser una fuente de información sin límites, está también lleno de peligros para los más pequeños. Lo mejor para enseñar a los niños a usar internet, máxime cuando son pequeños, es utilizar la red siempre estando con ellos para enseñarles los pasos a seguir y controlar los contenido que consumen y comprobar que son adecuados para su edad.

Ordenadores infantiles

Una buena técnica para que los pequeños de la casa aprendan a utilizar internet de una forma responsable es facilitarles su propio ordenador aunque lo usen siempre en compañía de un adulto. Este tipo de computadores infantiles son muy intuitivas y didácticas y facilitan el aprendizaje del niño.

Controlar el tiempo

Para evitar posibles adicciones es muy importante moderar las horas de uso de internet. Lo importante es establecer un tope diario, por ejemplo, no más de 15 minutos al día. Evitará muchos problemas y ayudará a crear nuevos hábitos.

Un referente

A la hora de enseñar a los niños a usar internet no hay que perder de vista que ellos harán lo que tú hagas. Por eso, los buenos hábitos han de ser cosa de todos a la hora de usar Internet. Ten cuidado con el tema de las contraseñas y con los datos bancarios para evitar disgustos con posibles compras online no deseadas por parte de los pequeños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018