Excite

El empleo de ciertos antibióticos podría ayudar a combatir el cáncer, según un estudio

La lucha contra en cáncer es una constante en los equipos de investigadores y médicos que tratan de hallar el medicamento que ponga fin a este mal de nuestro tiempo.

Es por ello que hoy tenemos las primeras noticias de una nueva vía de investigación que podría abrir una nueva esperanza para estos enfermos. Así, los científicos han descubierto que con un simple antibiótico se puede estimular la producción de unas moléculas llamadas microARN que, a la larga, contribuyen a poner freno al cáncer.

De hecho, estas pequeñas moléculas pertenecen a lo que se conocer como genoma oscuro, esto es, aquella parte de nuestro ADN que realiza una función diferente al resto y que es una de las partes más desconocidas de nuestra medicina actual. Sin embargo, los médicos sí que creen responsable a esta parte del genoma de diferentes procesos relacionados con el funcionamiento de las células de nuestro organismo.

Así, la investigación ha comprobado que algunas de las moléculas microARN tienen un efecto antitumoral. Estimular su producción mediante un antibiótico llamado enoxacina resultó ser todo un éxito.

No obstante, estos avances deberán ser probados en humanos antes de aplicarse a ningún fármaco contra el cáncer. Sin embargo, el estudio abre una nueva vía de combate contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Imagen: egevasa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017