Excite

Receta para hacer un enjuague bucal casero

Cuidar la salud de la boca comienza por una adecuada higiene dental, en la que el enjuague bucal tiene una parte muy importante. Por otro lado, es un remedio estupendo para combatir los problemas de halitosis que padecen muchas personas. Además, también existe la posibilidad de hacer un enjuague bucal casero, una opción económica y muy natural.

¿Cómo hacer un enjuague bucal casero?

Los remedios y trucos caseros han funcionado de maravilla a lo largo de los años. Por eso, el enjuague bucal casero es una solución estupenda para las personas que prefieren utilizar ingredientes naturales en este tipo de remedios. Otra de las ventajas de hacer el enjuague bucal en casa es que resulta bastante económico.

Enjuague con menta y salvia

Para realizar este enjuague, necesitarás una rama de hojas de salvia y otra de menta y un clavo de olor.

Hay que peparar una infusión con una taza y media de agua y añade los ingredientes anteriores. Dejar que hierva durante unos diez minutos y después, dejarlo enfriar. Cuando haya reposado, solo hay que colar el preparado. El enjuague bucal ya está listo, y se utiliza igual que cualquier otro: haciendo buches o gárgaras dos o tres veces al día.

Enjuague con tomillo y anís

Este enjuague resulta especialmente adecuado para combatir el mal aliento, y al utilizarlo, la boca queda muy fresca y con buen aroma.

Para prepararlo hace falta una cucharada de semillas de anís y una de tomillo.

Simplemente hay que poner a hervir estos ingredientes y hacer una infusión. Cuando haya hervido, dejar que se enfríe y que repose durante unos cinco minutos. Igual que en el caso anterior, simplemente hay que colarla y utilizar como un enjuague normal.

Otros ingredientes para un enjuague bucal casero

Preparar un enjuague bucal casero es muy sencillo, y hay una gran cantidad de ingredientes que se pueden utilizar para prepararlo. Por ejemplo, son muy recomendables los enjuagues bucales a base de hinojo o de bayas de enebro. También funciona muy bien un enjuague hecho con una infusión de perejil y clavos de olor.

Maycol Mamani Santos

jjjjjjjjjjjjjjjjj

2013-04-19 12:05:21

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014