Excite

Los enfermos crónicos de Sida pueden ser atendidos vía Internet

Las personas infectadas por el virus del Sida cuentan desde ahora con una nueva ayuda para sobrellevar mejor las consecuencias de esta fatal enfermedad. Se trata de Hospital VIHrtual, una idea impulsada por el Hospital Clinic de Barcelona y la Universidad Politécnica de Madrid que hará posible que miles de enfermos de Sida reciban atenciones médicas con solo conectarse a Internet.

Tras probar la iniciativa Hospital VIHrtual durante cinco años en 200 pacientes y certificar su éxito, ahora se tratará de extender su acción a más enfermos crónicos de Sida que, de este modo, evitarán en muchas ocasiones tener que desplazarse desde sus hogares.

No obstante, los impulsores de esta brillante propuesta insisten en que se trata de un complemento a la labor que los facultativos desempeñan en los hospitales, y que de ninguna manera podrá reemplazar las revisiones periódicas y el contacto directo con el médico.

Así, los pacientes de Sida podrán, entre otras ventajas, hacer sus consultas mediante videoconferencias o mensajería instantánea, acceder a numerosa información, gestionar la medicación que han de recibir o ingresar en una comunidad virtual en la que compartir experiencias y dudas o participar en charlas virtuales.

Imagen: correofarmaceutico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017