Excite

Principales enfermedades que pueden transmitir las mascotas a nuestros bebés

Tener una mascota en casa es siempre motivo de alegría, y en poco tiempo suele pasar a formar parte de la familia como uno más. Además que los niños tengan mascotas es algo muy positivo, ya que les enseña a crear vínculos afectivos y a cuidar de otro ser vivo más dependiente que el. Sin embargo existen enfermedades trasmitidas por las mascotas a los bebés: se trata de la zoonosis.

Cuida de tu mascota y de tu bebé

Tener un bebé es siempre una buena noticia. Sin embargo exige también muchos cuidados, tanto físicos como psicológicos. Es tan importante cuidar la alimentación del bebé como su higiene o protegerle de diversas enfermedades. A continuación se detallan diversas enfermedades trasmitidas por mascotas a los bebés:

  • Alergias: algunos bebés nacen con alergías al pelo o incluso a la saliva de las mascotas de cada. Los síntomas son evidentes: inflamación ocular, estornudos e incluso dificultad para respirar.
  • Toxoplasmosis: Se trata de una infección que se trasmite a través de las heces de los gatos cuando entran en contacto con el bebé. No es nada grave y sus síntomas son parecidos a los de una gripe moderada.
  • Ascaridiosis: Es una enfermedad que se transmite de la mascota al bebé causada por una mala limpieza de los alimentos (verduras, agua, etc.) que pueden contener huevos y larvas.
  • Fiebre por infección: Los gatos y los perros, al jugar, pueden llegar a arañar al bebé. Si no se desinfecta correctamente puede provocar fiebre, irritación de los gnglios e infección de la piel.
  • Dipilidiasis: Se produce por un parásito alojado en el intestino de las mascotas y que al llegar a una edad madura se libera y pueden alojarse en los bebés. Por eso es importante mantener siempre limpia la casa y hacer revisiones intestinales a las mascotas.
  • Eccemas: Si una mascota tiene una lesión sobre la piel debe desinfectarse y curarse. De otro modo al entrar en contacto con el bebé podría transmitirle gérmenes y bacterias malignas.
  • Dermatofitosis: Se trata de una trasmisión de hongos de la mascota al bebé. Los síntomas son costras, irritación en la piel y en algunos casos caída del cabello localizado.
  • Pulgas: Pueden ser transmitidas de perros a bebés, por eso es importante mantener el pelo del perro siempre limpio y aplicarle lociones antipulgas.

Vacuna a tu mascota

La zoonosis es la transmisión de enfermedades de las mascotas a los bebés. Para poder evitarlas es importante tener al día las vacunas de nuestras mascotas, así como hacer revisiones periódicas tanto del pelo como de sus intestinos para que nuestro bebé esté protegido y no sea infectado ni por hongos ni por pulgas, tan comunes en los perros y en los gatos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018