Excite

Endodoncia: precio

Una de las piezas dentales se decolora o se oscurece; aparece dolor ante estímulos fríos o calientes en un diente con caries. Son los síntomas que indican que el diente no está sano. Además puede haber una infección e inflamación. La causa más frecuente de la necesidad de realizar una endodoncia es la existencia de caries o la abrasión y desgaste de las piezas dentales por el roce entre ellas. Dependiendo de los daños, el precio de una endodoncia puede variar considerablemente.

    © Getty Images

La endodoncia, como todos los tratamientos dentales, se valora después de la revisión por parte de un odontólogo. Su precio varia dependiendo el alcance de los daños, es decir, de las piezas dentales afectadas. Cuantas más estén dañadas, mayor será el precio del tratamiento. Por este motivo, los odontólogos recomiendan revisiones periódicas o acudir a la mínima molestia.

El coste de la endodoncia también depende de la tecnología empleada, microscopia odontológica o instrumentos mecánicos, ya que en función de eso se tardará más o menos; también del número de piezas afectadas; y de qué piezas sean, ya que los morales, que son más difíciles de tratar, cuestan más. Con todo ello, el precio de la endodoncia de una pieza dental pueda oscilar entre los 70 y los 300 euros.

La limpieza dentral por ultrasonidos

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va operar. El procedimiento comienza con la realización de un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y extraerla. Después se limpia el conducto y se sella con materiales específicos. Al final de la intervención el diente queda totalmente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017