Excite

Encuentran una mutación del virus de la gripe A

Ahora que parecía que se había instalado cierto grado de tranquilidad social respecto a la gripe A, resulta que unos científicos noruegos acaban de descubrir una supuesta mutación del virus H1N1.

De hecho, éste era precisamente una de las mayores preocupaciones en torno a este virus al que se le reconoció desde el principio de la pandemia una enorme capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias.

Así, la mutación se ha detectado en tres pacientes aquejados de gripe A, dos de los cuales han fallecido a causa de la virulencia de la enfermedad mientras que el tercero se encuentra ingresado en estado grave.

Y es que esta mutación del virus H1N1 podría tener una mayor capacidad para llegar a las vías respiratorias y así causar un cuadro de síntomas más severo que su antecesor.

Con estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha puesto manos a la obra para averiguar si se trata de casos puntuales o si bien la alteración de virus puede estar extendiéndose a otras poblaciones.

Asimismo, la OMS en coordinación con los ministerios de Sanidad de los distintos países está analizando cómo afectaría esta supuesta mutación a la efectividad de las vacunas contra la gripe A que ya están en poder de los centros médicos.

Imagen: crisolplural.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016