Excite

Encuentran un gusano en su cabeza después de cuatro años de jaquecas

  • @AhNoticiasMega - Twitter

Un hombre que padecía dolores de cabeza y sentía olores raros se presentó en la consulta del médico con la intención de investigar y solucionar su problema. Lo que no esperaba es que tuviera un gusano en el cerebro desde cuatro años atrás.

Según publica The Guardian, este hombre tenía en su cerebro un gusano parásito de cuerpo largo y aplanado de color blanquecino. Esta especie de tenia se encuentra normalmente solo en China, por lo que tanto los médicos como el paciente concluyeron que pudo haberse infectado en una visita al país asiático.

Los doctores pudieron descubrir esta lombriz al efectuar una biopsia a este paciente de 50 años de edad. Aunque atribuyen que el parásito tuvo que entrar en su sistema cuando estuvo de viaje en China, desconocen la manera en la que llegó a infectarse.

Este hombre comenzó a sentir molestias en 2008, tras sufrir jaquecas y percibir unos olores bastante raros y nada familiares. Gracias a la biopsia lograron detectar al parásito en el cerebro y extraerlo en el año 2012, pero el hombre ha seguido sufriendo problemas según argumenta The Guardian.

FOTOGALERÍA: la plaga de algas que amenaza el turismo en China

Este tipo de parásitos es muy raro de encontrar en humanos, mientras que son más comunes en anfibios y crustáceos en China, aunque pueden trascender también en animales de compañía como perros o gatos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017