Excite

Encontrar una canguro de confianza

Para esos momentos en los que por circunstancias de la vida hay que buscar a alguien que cuide del niño o de los niños la tranquilidad y seguridad vienen dadas por encontrar una canguro de confianza. Encontrar a alguien honesto, empático y que tenga buena manos con los niños es fundamental para poder hacer planes fuera de casa sin salir preocupados.

    ramsey everydaypants - Flickr

Seguridad y tranquilidad para hacer planes

Hay una serie de claves que deben seguirse para encontrar una canguro de confianza. No hay duda de que debe haber una gran cantidad de profesionales aptos para cuidar de nuestro hijo, pero si lo que se busca es alguien de confianza la prioridad son las sensaciones que transmite, el grado en el que se pueda conocer a la persona, así como lo transparente, dócil y símpatico que se muestre antes de dejarlo al cargo de los niños.

Más vale lo conocido

Por mucho anuncio en periódico e internet que se vean, siempre será más apropiado si llega a nuestros oídos la buena labor que una canguro realiza en casa de algunos conocidos nuestros cada vez que le tienen que dejar a sus hijos. El boca a boca hace una reputación más fiable que cualquier anuncio o página web. Preguntar a conocidos que también tengan niños pequeños es una buena herramienta de búsqueda porque se han podido ver en la misma situación y pueden tener ya un canguro de confianza.

Familiares o amigos

Si no se tienen datos de un canguro que haya cuidado de hijos de conocidos siempre se puede buscar a un familiar o amigo, especialmente si le gustan los niños lo hará sin ningún problema y cuanto más cercano a nosotros sea mayor será la tranquilidad con la que podremos realizar nuestros planes.

Fuera prejuicios

Encontrar una canguro de confianza es una tarea que se puede ver sesgada por tus prejuicios. El hecho de que siempre se vean chicas canguro en las películas no significa que no haya chicos capacitados y responsables que se puedan hacer cargo de nuestro hijo. Tampoco es bueno juzgar a la persona por el aspecto físico y sí por las referencias que tenemos de esa persona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017