Excite

En Nueva York, los refrescos gigantes seguirán siendo legales

  • Getty Images

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha sufrido un duro revés cuando ha visto que un juez ha tumbado la legislación que iba a entrar en vigor hoy mismo contra las denominadas como 'bebidas gigantes', aquellas que sobrepasan los 16 onzas (0,464 litros).

El juez Milton Tingling ha ordenado que se paralice esta ordenanza al considerar que es una norma "arbitraria" y que las consecuencias que tendría su aplicación serían "caprichosas". Así, de momento, los habitantes de la ciudad de Nueva York podrán seguir disfrutando de estos refrescos de enormes proporciones.

La intención de Bloomberg, llamados por muchos 'la niñera' por su preocupación por lo que ingieren los ciudadanos, era limitar el consumo de azúcar, de los que estas bebidas están repletas. La normativa afectaba a un sinfín de establecimientos, pero no así a las grandes superficies y supermercados, que sí iban a poder seguir vendiendo estos refrescos gigantes.

Cuando la medida fue anunciada, ésta fue denunciada por los fabricantes de refrescos, que crearon la plataforma Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas, con la intención de recoger firmas contra la medida impulsada contra el alcalde Bloomberg, que también ha declarado en Nueva York la guerra al tabaco, multiplicando sus impuestos y haciendo que una cajetilla ronde los 12 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018