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En forma para el verano (IV): ejercicios para hacer en casa

No hay plan de adelgazamiento que se precie que no combine una dieta baja en grasa con la práctica habitual de ejercicio físico.

Y es que, como os hemos dicho en otras ocasiones, no hace falta necesariamente que nos apuntemos a un gimnasio para llevar a cabo extenuantes sesiones de entrenamiento, sino que podemos ejecutar sencillas tablas de ejercicio desde el propio salón de casa.

Así, os proponemos que tan solo reservéis unos 20 minutos cada día para poner en práctica los ejercicios que os mostramos a continuación.

  • Saltar a la comba, ya sea utiliando la cuerda o simplemente reproduciendo los movimientos. Con este sencillo ejercicio aeróbico lograremos fortalecer los gemelos, cuadriceps y hombros.
  • Sentadillas. Para ello nos situaremos de pie, con los pies juntos, la espalda recta y vamos flexionando las rodillas intentando tocar el suelo con las nalgas. Lo ideal es comenzar con dos series de 10-15 repeticiones.
  • Abdominales. Son tan temidos como efectivos, pero constituyen una de las principales garantías para conseguir un vientre plano.
  • Rotaciones de cintura.Situados de pie con los pies ligeramente separados, giraremos alternativamente de un lado hacia otro, notando la tensión de los músculos de la cintura.
  • Flexiones. El objetivo de este ejercicio es fortalecer nuestros brazos, y en función de nuestro nivel podréis apoyar las rodillas en el suelo o no.

Imagen: elcomercio.com

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