Excite

En forma para el verano (III): Correr para adelgazar

Los gimnasios están estos meses abarrotados de personas que quieren ponerse en forma para el verano, y sin embargo, una de las actividades más efectivas que existen puede realizarse en la calle: Correr.

Y es que aunque cualquier ejercicio contribuirá a que mejoremos nuestros estado de forma, lo cierto es que un reciente estudio ha demostrado que los corredores de fondo son, entre todos los deportistas, los que más calorías queman.

Así, correr activa en nuestro organismo la producción de mitocondrias, encargadas de convertir los nutrientes en energía, hasta en un 54% con apenas 4 horas de carrera a la semana.

La carrera activa el metabolismo, consiguiendo quemar más calorías incluso cuando se está en reposo, pero es que, además, contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Eso sí, antes de lanzarnos a la carrera debemos realizar una serie de estiramientos de todos los músculos y articulaciones, especialmente de las piernas, para continuar después con un paseo ligero de unos minutos antes de comenzar a correr y alcanzar la intensidad para la que estemos entrenados.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016