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En forma con el método Pilates

Fueron las famosas las que lo pusieron de moda, pero lo cierto es que el Pilates, mezcla de yoga, danza y gimnasia, ha conquistado a mujeres de todas las edades y clases sociales.

Entre sus virtudes, destaca el hecho de contribuir a mejorar la postura corporal, así como a fortalecer todos y cada uno de tus músculos.

La forma de practicarlo es, además, sencilla, ya que se basa en movimientos elementales, fáciles de aprender y que no suponen una sobrecarga para nuestro cuerpo.

Desde Excite te proponemos una serie de fáciles ejercicios que podrás practicar en casa, y que a buen seguro repercutirán en tu mejor forma física y mental.

  • Corregir la postura corporal. Tumbada de lado, con las piernas y los brazos estirados, levanta la pierna recta, sin doblar la espalda y contrayendo los músculos de las extremidades. Haz 3 series de 10 elevaciones cada una.
  • Pecho y glúteos más firmes. Prepárate como si fueras a hacer abdominales para después contraer el vientre y los glúteos, y levantar alternativamente cada una de las piernas, todo ello acompañado de una respiración pausada. Haz dos series de 10 elevaciones cada pierna.
  • Tonificar los muslos De rodillas, estira una de las piernas paralela al suelo, y siguiendo la línea del cuerpo. Haz el este movimiento 10 veces con cada una de las piernas.
Imagen: beachgym.com

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