Excite

En el fin de semana no se recuperan las horas de sueño perdidas

Ya nos lo advierten los médicos: dormir las horas suficientes – los expertos nos recomiendan unas ocho- es uno de los actos más saludables que existen.

Sin embargo, la realidad es que en demasiadas ocasiones olvidamos esta premisa y dedicamos al sueño apenas unas pocas horas los que va haciendo mella en nuestra salud casi sin darnos cuenta.

Pero hay más. Y es que un grupo de expertos estadounidenses nos advierten de ni siquiera tratando de recuperar las horas perdidas de sueño durante el fin de semana lograremos poner remedio a este mal que podremos apreciar en nuestra lentitud a la hora de reaccionar ante determinados estímulos o la incapacidad para concentrarnos en tareas de cierta complejidad.

Estas conclusiones se derivan de un estudio en el que se sometió a los sujetos a apenas cuatro horas de sueño durante los cinco días laborales, para comprobar cuánto tardarían en recuperar sus capacidades incrementando estas horas el fin de semana.

El resultado fue que, ni siquiera los que habían dormido diez horas la sexta noche, lograban recuperarse por completo dejando una deuda residual que, a la larga, podría afectar al desarrollo mental de los sujetos.

Imagen: miasdepicas.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016