Excite

En el Día Mundial de la alimentación se denuncia el hambre en el mundo

  • lacafeteria.forumotion.com

En el Día Mundial de la alimentación se denuncia el hambre en el mundo. La ONU declaraba que 870 millones de personas pasan hambre en el mundo y esta cifra se está manteniendo en esta década.

A esta escalofriante cifra se debe añadir la cifra de malnutridos, por lo que obtendríamos un total de 1500 millones según Oliver De Schutter, especialista en la ONU sobre el derecho a la alimentación. Se puede considerar que una persona está malnutrida cuando no tiene los elementos esenciales para el desarrollo físico y psicológico de los niños, en palabras textuales del experto: "Si midiéramos la malnutrición en lugar del hambre, no ya el déficit de calorías sino el de micronutrimentos esenciales para el desarrollo de los niños, como yodo, hierro, vitaminas, lascifras serían aún más considerables: pasaríamos por lo menos a 1.500 millones".

El problema radica del aumento de los precios de los productos básicos, cosa de la que nos quejamos habitualmente en el primer mundo debido a la crisis. Cuando esto ocurre no solo hay menos comida sino que se reparte menos, es decir, a nosotros nos cuesta más pero podemos seguir consumiendo, el tercer mundo no. Esto no se ve por la población e instituciones como una prioridad en muchas ocasiones aunque si lo es realmente como nos explica De Schutter.

El fenómeno del hambre en el mundo se desarrolla a día de hoy concentrándose en el África subsahariana quienes siguen sufriendo las peores consecuencias. El foco de hambre se va concentrando en esta zona mientras Asia, América Latina u Oceanía reduce el número de personas que sufren hambre. Por lo tanto, el número total de personas afectadas se mantiene y pero solo se agrava y concentra en el África subsahariana.

Según Luc Guyan, presidente independiente del Consejo de la FAO, se debe incentivar la proporción de las ayudas agrícolas en mundo que ha pasado de un 20% a un 4% en la actualidad. Hoy Martes 16 se están reuniendo en Roma representantes de 40 países y 20 ministros para tomar medidas al respecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018