Excite

Embarazo por partida doble

Hoy en día, muchas mujeres recurren a la reproducción asistida para poder concebir un hijo, y en muchos de los casos, resultan por concebir más de un hijo en el mismo embarazo. Es muy habitual que estas madres tengan gemelos, puesto que, como se infiltran varias dosis de esperma, éstos fecundan varios óvulos al mismo tiempo.

Pero este no es el caso de Julia Grovenburg, una mujer de 33 años de edad de Arkansas, que ha concebido un embarazo por partida doble, pero no de gemelos, como comentábamos con anterioridad, sino que ésta ha quedado embarazada de nuevo, una vez que ya estaba embarazada, con un periodo de tiempo intermedio de unos 15 días aproximadamente.

Julia y su marido iban a acudir a un Centro de Reproducción Asistida para recibir ayuda y así poder ser padres de un niño o niña. Cuál ha sido su sorpresa que al quedarse embarazada de manera natural. Además, al acudir a la consulta del ginecólogo, éste ha comprobado en la ecografía que en el vientre existían dos fetos, uno mayor que otro con diferencia de unos 15 días.

Es uno de los 11 casos que hay en el mundo de superfetación, que se produce cuando la hay fertilización exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo. Son, por lo tanto, dos fetos de distinta edad gestacional y por lo tanto no son gemelos.

Ambos bebés, niño y niña, nacieron y se encuentran en perfecto estado de salud junto a su madre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017