Excite

España, en el puesto 23 de los países más felices del mundo

Un nuevo y sorprendente estudio científico divulgado esta semana sitúa a España en el puesto 23 de un ránking que pretende cuantificar el nivel de felicidad de cada uno de los países del orbe. Elaborado por el Instituto Legatum londinense y difundido por la revista Forbes, la clasificación de los países más soprendentes del mundo atiende a un total de ocho aspectos para calificar a cada país.

Así, las variables que abarca este estudio, y que definen el día a día de todos los países del mundo, atienden a la economía de cada nación, el espíritu empresarial de los suyos, el capital social, la forma de Gobierno, la educación, la salud, la libertad personal y la seguridad. Atendiendo a todas ellas, los investigadores del Instituto Legatum han concluído que el más feliz de todos los países es Noruega, al que siguen Dinamarca y Finlandia.

Mientras tanto, para encontrar en esta particular lista de los países más felices del mundo alguna nación que no sea europea hay que irse hasta la cuarta posición, en la que figura Australia, aunque es posible que el estudio sea previo a las inundaciones que han anegado buena parte del país y cuyo alcance está aún por calibrar del todo. No obstante, por lo que respecta a España, diversos medios destacan que el país se ve superado por otros que, a priori, cuentan con menos potencial, caso de Eslovenia, si bien está colocada por delante de países con condiciones similares como Italia o Portugal.

Imagen: peru21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017