Excite

Elaboran un chocolate con la mitad de grasas que es bueno para la salud

  • @MirrorTech - Twitter

Quita depresiones, calma la ansiedad, está muy rico, pero engorda una barbaridad. Y es que el chocolate tradicional tiene un 70% de grasas y es uno de los mayores enemigos de las personas que están a dieta. Sin embargo, un grupo de científicos ha dado con la clave para que podamos comerlo sin miedo. Este equipo ha elaborado una tableta de chocolate que solo tiene un 35% de grasa manteniendo todos sus beneficios.

Según recoge el diario británico Mirror, la tableta de chocolate prototipo que han elaborado solo tiene un 35% de grasa en comparación con la habitual, que tiene un 70%. Esta porción fue presentada en el Foro Mundial del chocolate de Londres. Sin duda se trata de una gran noticia para los amantes del chocolate, sobre todo para los golosos que tienen tendencia a engordar.

Los responsables de esta pieza son un grupo de científicos de la empresa de chocolate Kuka Xoco. Se trata de una compañía chocolatera de Boston, en Estados Unidos. La compañía asegura haber encontrado una forma de hacer el cacao, que es el principal ingrediente natural del chocolate, eliminando un alto porcentaje de grasas y azúcares.

Además, el portavoz de la compañía asegura que los antioxidantes y minerales presentes en el cacao que son beneficiosos para la salud permanecen en su producto. Esto es positivo para el organismo ya que reduce la presión arterial, protege el sistema nervioso y reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.

La empresa reveló también que usa una hierba de la región andina de Bolivia y Perú para mejorar el sabor, lo que, según Gregory Aharonian de Kuka Xoco, "elimina la necesidad de azúcar, edulcorantes y gran parte de la grasa del chocolate, desnatando lo beneficios médicos de cacao".

FOTOGALERÍA: Cuánto son 200 calorías en los alimentos más consumidos

Por ahora, la tableta de chocolate solo es un prototipo y no está a la venta, pero la empresa tiene previsto comercializarla y van incluso más allá, ya se han marcado como objetivo la creación de una tableta de chocolate que solo contenga el 10% de grasas y azúcar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017