Excite

Elabora un correcto plan de entrenamiento

Es probable que ahora que comienza el nuevo año te hayas propuesto incrementar la actividad física como método para llevar una vida más saludable.

Pues bien, si no tienes mucha experiencia en el entrenamiento físico y has decidido llevarlo a cabo por tu cuenta, debes evitar una serie de errores muy comunes que pueden suponerte a la larga algún tipo de lesión más o menos importante. Toma buena nota de los siguientes consejos.

  1. Elabora tu propio plan de entrenamiento y no te dejes llevar por la cantidad o intensidad de los ejercicios de un compañero que te acompañe, ya que cada persona tenemos una capacidad y una forma diferente de asimilar el esfuerzo físico.
  2. Fija claramente el objetivo que quieres conseguir con el entrenamiento, ya sea perder peso o bien aumentar tu masa muscular. Una vez lo tengas claro, debes consultar con un especialista cuáles son los ejercicios más recomendables en uno u otro caso.
  3. El calentamiento es fundamental para evitar lesiones, y más ahora en los meses de invierno. Es preferible que pases unos minutos menos realizando el ejercicio a que sacrifiques tiempo del calentamiento, momento en el cual debes estirar todos los músculos que vas a utilizar en la ejecución del ejercicio.
  4. Respeta los periodos de descanso entre sesiones, porque de lo contrario lo único que conseguirás es fatigar el músculo en exceso llegando incluso a producirnos hipertrofia.
  5. Ejecuta correctamente los movimientos, ya que si no es así, no conseguirás la máxima efectividad en el entrenamiento.
  6. El plan de ejercicios debe combinarse con una alimentación equilibrada ya que el músculo crece realmente cuando estamos en reposo. Lo más recomendable es tomar proteínas de origen animal presente en las carnes blancas y pescados, al igual que los hidratos de carbono para sobreponernos al esfuerzo.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016