Excite

El vino tinto puede ayudar a adelgazar según un estudio

  • @superlatorre - Twitter

Sería fantástico comer y beber lo que nos gusta estando a dieta y encima conseguir perder peso. Pues comer no sabemos, pero en cuanto a lo que se refiere a beber, un estudio ha revelado que el vino tinto puede ayudar a adelgazar.

La investigación ha sido realizada por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, y ha sido publicada en la revista Journal of Nutritional Biochemistry. En las conclusiones se defiende que el consumo moderado de vino tinto o de zumo de uva roja mejora el metabolismo, contribuye a conservar mejor el estado del hígado graso y ayuda a quemar grasas a las personas con sobrepeso.

Los investigadores revelaron que el consumo de uva roja, ya sea en forma de vino, fruta o como zumo sin fermentar, tiene consecuencias positivas a nivel hepático. La ingesta moderada de vino mejora los trastornos metabólicos asociados al sobrepeso como el hígado graso.

El procedimiento del estudio consistió en evaluar cómo reaccionaban las células hepáticas y las grasas humanas cultivadas en laboratorio. Todas ellas fueron expuestas a síntesis de cuatro químicos naturales que se encuentran en la uva moscatel.

Se vio que de todos ellos, el ácido elágico desaceleró el proceso de crecimiento de las células grasas existentes, previniendo la aparición de otras nuevas e impulsando el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas.

En el experimento se sometió a dos grupos de ratones a diferentes dietas. El primer grupo tomó una dosis normal con 10% de grasa, mientras que el otro grupo ingirió una dieta con un 60% de grasa, una cantidad similar a la que ingieren en la dieta muchos humanos. Al cabo de diez semanas, las ratas del segundo grupo comenzaron a desarrollar hígado graso y diabetes. El caso es que cuando estos animales comenzaron a recibir el extracto de uva, mejoraron bastante su salud metabolizando mejor la grasa y el azúcar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017