Excite

El vínculo entre un perro y su dueño es como el de una madre y su hijo según un estudio

  • @lotienetodo - Twitter

Lo llaman 'el mejor amigo del hombre' porque en comparación con el resto de mascotas es la más fiel, la más dócil y la que más manifiesta su felicidad al vernos. Ahora un estudio ha demostrado que no solo es eso, sino que además, el vínculo que se forma entre un perro y su dueño es similar al que que tiene una madre con su hijo.

Según recoge la revista Science, la investigación ha sido llevada a cabo por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad de Azabu en Japón. Los resultados obtenidos vienen a decir que el nivel de afecto entre un canino y su dueño puede ser comparable al apego y amor que una madre siente por sus hijos.

La culpa de esta similitud parece radicar en la oxitocina, también conocida como la hormona del amor. En el caso de los perros con sus dueños, la oxitocina crea conexiones muy fuertes comparables a las biológicas que se producen entre padres e hijos.

Esto tiene como resultado que el simple contacto visual entre un perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos. Con esto queda claro que la oxitocina no solo crea vínculos entre los seres humanos, sino que también lo hace posible entre otras especies. El caso de los perros es el ejemplo más representativo.

El líder principal de la investigación Sinc Takefumi Kikusui destaca este hecho remarcando que "cuando perro y dueño se miran, ambos muestran un aumento de los niveles de oxitocina".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017