Excite

El vaquero de los anuncios de Marlboro, Eric Lawson, muere una enfermedad respiratoria

  • @prensagrafica - Twitter

La percepción del tabquismo que se tiene hoy día es muy diferente a la que se tenía hace décadas, donde la publicidad de cigarillos era aceptada y daba lugar a iconos como el vaquero de Marlboro, Eric Lawson, que falleció a causa de una enfermedad respiratoria causada por el tabaco a los 72 años de edad.

Lawson, fumador desde los 14 años, falleció a causa de la conocida como EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una dolencia causada en la mayoría de los casos debido al humo que se desprende del tabaco.

A finales de los años 70, Lawson encarnó al cowboy de la marca Marlboro, todo un icono comercial que quería reforzar un sentimiento de libertad, autenticidad y virilidad que se asociaba entonces al tabaco. El conocido como Marlboro Man es considerada como una de las mejores campañas de publicidad de la historia y se utilizó desde 1954 hasta 1999.

FOTOGALERÍA: Famosos que fuman

El haber sido imagen de una empresa que vende cigarrillos no impidió que más tarde el propio Lawson protagonizara campañas en contra del consumo de tabaco, hablando de sus efectos, además de parodiando el personaje que le dio la fama como actor: el Marlboro Man.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017