Excite

El uso de la alcachofa para adelgazar

La alcachofa es uno de los alimentos que más favorece la pérdida de peso. Las personas que la incorporan a su dieta para adelgazar hacen de ella un potente quemador de grasa. Este alimento que se cultiva mucho en la zona mediterránea francesa tiene casi siete centímetros de diámetro y un color verde variable. El corazón y las hojas son las partes comestibles de la planta.

    Getty Images

Propiedades de la alcachofa

Aunque existe una gran cantidad y tipos de alcachofas que varían en tamaño, aspecto y color en función del país donde se cultivan, las podemos encontrar en muchos supermercados casi durante todo el año.

Debemos incluir la alcochofa en nuestras comidas semanales si queremos perder peso por sus propiedades adelgazantes. Tienen efecto diurético, son ricas en nutrientes y solo contienen 25 calorías aproximadas en una pieza de tamaño medio.

La alcachofa aporta la fibra necesaria para saciarnos y es fuente de vitamina C, lo que hace que se ayude a nuestro metabolismo en la quema de grasas. Además, también contiene ácido fólico, un agente que facilita la digestión.

Contiene magnesio, manganeso, potasio, calcio, hierro y fósforo, los cuales son minerales importantes para el organismo. Además, la silimarina que pertenece al cardo de este vegetal, ayuda al hígado en los procesos de desintoxicación.

Cómo prepararla para perder peso

Lo primero es saber que cuanto más verde oscura sea la alcachofa, más pesada y más apretadas estén sus hojas, mejores serán las propiedades de la alcachofa.

Las podemos preparar al vapor o cocidas. Para ello se corta la parte más dura del tallo y quitamos las hojas exteriores que son demasiado duras para cocinarlas.

Si las queremos hervir lo ideal es cortarlas por la mitad y después de tenerlas en un plato con agua boca arriba durante unos minutos, las metamos una olla con agua y el jugo de dos limones. Tapamos la olla y cuando comience a hervir las dejamos cocerse durante 30 o 40 minutos a fuego lento.

FOTOGALERÍA: los 10 alimentos que te hacen perder peso

Cuando ya están hechas podemos escurrirlas y servirlas al gusto de cada uno. Podemos comerlas calientes, frías y aderezadas con pimienta negra molida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017