Excite

Alertan sobre el uso de una hormona del embarazo en dietas de adelgazamiento

La preocupación por adelgazar de forma rápida antes de la llegada del verano ha hecho que en Estados Unidos las autoridades sanitarias hayan activado todas las alarmas sobre una peligrosa dieta que circula a través de Internet.

El régimen, muy utilizado en los años cincuenta, estaría basado en el empleo de una hormona utilizada de forma habitual en los tratamientos de fertilidad pero que, en su día, fue totalmente prohibida por la Agencia Estadounidense del Medicamento para tratar a pacientes con sobrepeso dado que su uso descontrolado puede generar serios problemas para la salud.

Sin embargo, en los últimos meses se ha observado cómo su venta a través de Internet se ha multiplicado debido a que muchas personas han comenzado a utilizarla para acelerar la pérdida de peso. Y ello pese a que las autoridades farmacéuticas advierten que su ingesta sin control puede ocasionar serios estados depresivos o, lo que es peor, la formación de trombos en el organismo.

El consumo de esta hormona, normalmente inyectada, se combina con la ingesta de apenas 500 calorías al día. Una cantidad ni siquiera recomendable en pacientes con sobrepeso que, mantenida durante varias semanas, puede originar, además, un déficit alimentario de graves consecuencias.

Imagen: zambon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017