Excite

El tráfico provoca infartos

Un nuevo estudio sugiere que la conducción en circunstancias de tráfico intenso incrementa el riesgo de sufrir un infarto. A esta conclusión han llegado en el Instituto Epidemológico Helmholtz Zentrum de Munich en Alemania después de estudiar los casos de pacientes que recientemente habían sufrido ataques al corazón.

Al mismo tiempo, la revista Science Daily publica que conducir el coche es la manera más arriesgada de exponerse a los problemas de tráfico pero no la única. Incluso yendo en transporte público o conduciendo una bici también se puede producir cierto riesgo de estrés que derive en un agravante para sufrir un infarto de miocardio.

La revista Science Daily que publica el estudio de la universidad alemana apunta en general que los pacientes que pasan demasiado tiempo en situación de tráfico intenso, tienen 3,2 veces más riesgos de sufrir infartos. Además los pacientes en los que se intensifica más el riesgo son las mujeres, los hombres mayores, los desempleados y aquellos que ya sufren de angina de pecho pues debido a sus circunstancias, se estresan más fácilmente.

Otra de las razones por las que se podría producir este incremento de los riesgos de sufrir un ataque al corazón en situaciones de tráfico se debe a la contaminación que existe en los ambientes de tráfico intenso. Según el estudio del instituto alemán existe una clara sinergía entre el estrés y la contaminación del aire para desencadenar el fatídico contratiempo cardiovascular.

Imagen: joiseyshowaa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016