Excite

El test de Diana Derval para saber cuántos colores distinguimos

El ser humano aprovecha el sentido de la vista como su principal baza para guiarse por el mundo. El tacto, el gusto, el olfato y el oído son importantes, pero dicen que hasta comemos con los ojos y nos suelen atraer determinadas personas por su aspecto físico. El test de Diana Derval mide cuántos colores distinguimos. Sin duda se trata de una herramienta, cuanto menos curiosa, para medirnos y compararnos con otras personas en nuestra percepción del color.

    @moonlightcougar - Twitter

La visión humana

Nuestro espectro de visión va de los 400 nm a los 700 nm. Esto se traduce en que percibimos desde los rayos ultravioletas hasta los infrarrojos. Se supone que nuestra franja de visión no aumenta porque no precisamos percibir más allá de estos límites para sobrevivir. Además de esto, encontramos diferencias entre las personas a la hora de percibir los colores. No todos los vemos exactamente de la misma forma y éstos se perciben de manera distinta según la edad que tengamos.

El Test de Diana Derval

Pues bien, el test de Diana Derval, experta en neuro-marketing pone a prueba nuestra percepción de los colores. El procedimiento consiste en observar la imagen de arriba detenidamente y contar cuántos colores distintos somos capaces de diferenciar. En función del resultado, el test nos dirá una cifra orientativa sobre el número de conos que tenemos. Los conos son las células receptoras del color.

Resultados

Una vez que hayamos contabilizado cuántos colores somos capaces de diferenciar podemos ver en qué intervalo se encuentra nuestra percepción del color. Las personas que han visto menos de 20 colores son dicromáticas. Esto significa que solo poseen dos tipos de conos en el ojo, al igual que el 25% de la población mundial, que también es dicrómata. Como curiosidad, merece la pena saber que los perros también son dicrómatas y según la creadora del test, estas personas tienden a llevar ropas oscuras, beige y azules.

Si hemos percibido entre 20 y 32 colores nos situamos en el rango de personas tricomátricas, y por tanto, disponemos de tres tipos de conos en nuestros ojos. Aquí es donde se encuentra la mayor parte de la población, ya que el 50% de las personas están situadas en este intervalo. Los colores que mejor aprecian estas personas son los violeta/azul, verdes y rojos.

El que percibe entre 32 y 39 colores posee una visión tetracrómata, que es similar a la de las abejas. Esto se traduce en que tienen cuatro tipos diferentes de conos. Solo una de cada cuatro personas tiene este rasgo. Cabe destacar que los tetracrómatas no suelen aguantar bien el amarillo, por lo que es muy extraño que lo elijan al vestir.

FOTOGALERÍA: Icebergs de colores en el Atlántico

Si hemos percibido más de 39 colores, o bien nos hemos equivocado contando, o estamos mintiendo. Según la autora, solo existen 39 colores distintos en la imagen. Además, es probable que la pantalla del ordenador no procese correctamente más de 35. Si ves más de 39 colores, lo mismo eres una mantis marina y no lo sabes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018