Excite

El té verde, sus contraindicaciones y efectos secundarios

El té verde tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, sin embargo, también posee algunas contraindicaciones y efectos secundarios que hacen que sea aconsejable evitarlo en determinadas circunstancias.

    @donfelixCDN - Twitter

Efectos y contraindicaciones

Se debe tener en cuenta que el té verde tiene cafeína, lo que hace que sea recomendable que la gente hipertensa, las embarazadas e incluso los niños no lo consuman en exceso. Además, dificulta la absorción de hierro en las comidas y tiene grandes cantidades de flúor.

Si tomamos cuatro o cinco tazas de té al día estamos ingiriendo una cantidad de cafeína suficiente para generar determinados efectos secundarios como pueden ser dolor de cabeza, nervios, problemas de sueño, vómitos, diarrea, irritabilidad, temblores, acidez estomacal, irregularidad en los latidos del corazón, convulsiones, mareos y zumbidos en los oídos.

Según un estudio, el té verde puede afectar al sistema nervioso de los bebés, motivo por el cual no es recomendable para mujeres embarazadas.

Además, el té verde puede provocar malestar estomacal y estreñimiento. Los taninos de esta infusión aumentan los ácidos estomacales, por lo que sí se bebe antes de comer puede darnos dolor de barriga, mareos o estreñimiento.

Es mejor beber té verde después de la comida o entre las comidas que media hora antes o después. Esto es así porque dificulta la absorción del hierro de los alimentos.

FOTOGALERÍA: comidas y alimentos que provocan cáncer

Por último, cabe destacar de que el té verde contiene flúor, una sustancia que en altas proporciones se considera cancerígena.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017