Excite

El tabaquismo pasivo causa 600000 muertes al año

El tabaquismo pasivo es el culpable del fallecimiento de 600.000 personas cada año que pasa. O, si se prefiere, los fumadores pasivos acaparan una de cada cien muertes que se producen en el mundo, ya sea por cáncer o por enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio. Ésta es la para muchos siniestra conclusión a la que llega un informe recientemente hecho público por la Organización Mundial de la Salud en torno a una cuestión minimizada en demasiadas ocasiones por los fumadores.

Así, coincidiendo con el endurecimiento de la legislación antitabaco en diversos lugares del mundo, España entre ellos, la OMS desvela asimismo en el informe otro dato a tener en cuenta: de ese porcentaje de fumadores pasivos que cada año pierde la vida, alrededor de 165.000 de ellos son niños menores de cinco años. Por lo que respecta al reparto de muertes por el tabaquismo pasivo entre sexos, cabe resaltar que el 47 por ciento de ellas corresponden a varones, el 26 por ciento a mujeres y el 28 a niños.

En cuanto a los sitios en los que el tabaquismo pasivo ejerce una mayor acción y más palpables son sus efectos, los responsables del informe de la OMS destacan que el más destaca es el propio hogar, en los que muchas veces los padres fuman junto a sus hijos. Por otra parte, sobre las leyes orientadas a proteger a los fumadores pasivos, el informe destaca que, además de no provocar pérdidas considerables al sector hostelero, su endurecimiento ha facilitado la disminución del número de enfermos por patologías coronarias.

Imagen: mirror.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016