Excite

El tabaco y sus efectos en la piel: estudio sobre gemelos, uno fumador y otro no

  • biobiochile.cl

El tabaco provoca envejecimiento prematuro. Para nadie es un secreto que los cigarrillos tienen efectos nocivos sobre la piel. Sin embargo, un estudio realizado sobre gemelos, uno fumador y otro no, ha dejado claro que los adictos tienen más arrugas, ojeras y bolsas. El estudio ha sido dirigido por Bahman Guyuron, de la Universidad Case Western Reserve, y los Hospitales Universitarios de Cleveland (Estados Unidos).

Para realizar la investigación se seleccionaron a 79 parejas de gemelos entre 2007 y 2010 durante el Festival de Gemelos en Twinsburg, Ohio. Después, un panel de jueces compararon fotos de cada par de gemelos, de los cuales, uno fumaba y otro no, o bien uno llevaba más tiempo fumando que el otro.

Con el fin de descartar otros factores que pudieran haber contribuido al envejecimiento prematuro, como la adicción al alcohol, el aumento de peso o la exposición al sol, los investigadores preguntaron sobre el uso de protector solar, el estrés y el consumo de alcohol y determinaron que las diferencias no fueron estadísticamente significativas.

FOTOGALERÍA: Imágenes de famosos fumando: Lady Gaga, Kate Moss y Rihanna

Las principales diferencias al observar alguna de las fotos, entre fumadores y no fumadores, se encontraban en los párpados, bolsas bajo los ojos, arrugas en la boca y papada. Según Bahman Guyuron, con este estudio queda patente que fumar reduce la formación de colágeno, lleva a una degradación del colágeno y reduce la circulación de la piel. Por si fuera poco, la nicotina reduce el grosor de la piel y la elasticidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018