Excite

El tabaco da miedo pero la obesidad no

Según un reciente estudio, los consejos del médico sobre los efectos nocivos del tabaco son más eficaces que contra la obesidad. De este modo los fumadores tienen más miedo cuando escuchan las palabras cáncer o infarto que las personas obesas temen diabetis o también las enfermedades cadiovasculares.

El estudio que se acaba de publicar en la publicación Archives of Internal Medicine surgió de la cuestión sobre si las personas son capaces de cambiar sus hábitos de vida después de un aviso natural del organismo tal como un infarto, un enfisema pulmonar, un principio de cáncer.

El resultado demostró que especialmente los fumadores después de sufrir un paro cardiaco, un infarto cerebral o cualquier otra cardiopatía así como enfermedad pulmonar, son estadísticamente más capaces de dejar el hábito del tabaco.

El estudio también demuestra que las personas obesas son más reticentes a corregir su obesidad y perder peso ante problemas serios de salud como volverse diabético o sufrir una enfermedad cardiovascular.

Esto lleva a los responsables del estudio a llegar a la conclusión que en los casos de obesidad se necesita además del susto que supone el trastorno a los pacientes obesos, éstos tienen más necesidad de seguir una terapia psicológica para mentalizarse a cambiar de hábitos, mientras que en los fumadores no necesitan de tal apoyo del médico y son más vulnerables a los consejos.

Imagen: Didier Vidal en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016