Excite

El suicidio, la principal causa de muerte externa

Las cifras ofrecidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística son, cuanto menos, aterradoras. Y es que, el INE cita el suicidio como primera causa de fallecimiento por causas no naturales entre los españoles en 2008.

Un dato que ha sorprendido enormemente ya que este puesto siempre lo han ocupado los accidentes de tráfico que, en 2008, en cambio se redujeron en más de 20% respecto a los años anteriores.

Así, la estadística refleja que un total de 3.421 personas se suicidaron, siendo la gran mayoría de ellos hombres frente a tan solo un 22% de mujeres.

Por otra parte, el INE también nos ofrece datos en cuanto a los fallecimientos por enfermedad. Así, podemos observar cómo las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte entre los españoles, seguida de cerca por los tumores, especialmente los de mama, pulmón y páncreas, y las dolencias relacionadas con el sistema respiratorio.

Sin embargo, el grupo de enfermedades que más aumentaron en 2008 respecto a años anteriores son las de carácter neurológicas o mentales.

Imagen: diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016