Excite

El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer los tipos de cáncer más comunes

  • © Getty Images

Confirmado: el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer cáncer. Según un estudio publicado en la revista médica The Lancet, el índice de masa corporal (IMC) está asociado a los tipos de cáncer más comunes: de cuello de útero, hígado, colon, tiroides, mama y leucemia.

La investigación confirma que las personas que tienen un índice de masa corporal superior al 25% tienen más posibilidades de padecer algún tipo de tumor de los más frecuentes. Habría que tener en cuenta que el IMC normal estaría entre el 18,5 y el 25%; el de sobrepeso, entre el 25 y 30; y el de obesidad, a partir del 35.

Cada aumento de cinco puntos del IMC lo pudieron asociar a un riesgo de padecer varios tipos de cáncer. De todos, el de útero resultó ser el más frecuente, con un incremento del riesgo del 62%, el de hígado (25%), el de cuello de útero (10%), el de tiroides (9%) y la leucemia (9%). Los IMC demasiado altos también aumentan la posibilidad de padecer cáncer de colon (10%) y de ovarios (9%).

Calcular el IMC, el primer paso a la hora de ponerse a dieta

El estudio ha sido realizado por un grupo de expertos de la London School Of Hygiene And Tropical Medicine que se han basado en los datos de más de 5 millones de personas del Reino Unido, de las que 170.000 desarrollaron cáncer. Según los resultados, los investigadores concluyeron que 12.000 casos al año están relacionados con el soprepeso. Además señalaron que si siguen aumentando los niveles de obesidad, los casos de cáncer en el Reino Unido se sumarían otros 3.700 anualmente.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017