Excite

El sobrepeso de los niños españoles

El sobrepeso es uno de los problemas para la salud más preocupantes en el mundo y también lo es en España. Las últimas cifras de sobrepeso infantil en nuestro país verdaderamente es alarmante. Exactamente un 45,2% de los niños españoles sufre exceso de peso, casi la mitad del total de niños.

Según la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, este es un importante problema de salud pública que sigue y seguirá ascendiendo, por lo que se debe ser muy precavido e informar a la población con unas correctas pautas sobre alimentación para los pequeños.

De la investigación se extrae que de los 8.000 niños estudiados, de entre 6 y 9 años de edad, el 19% de los menores presenta obesidad, y el 26%, sobrepeso. Por lo que, no solamente éste es un problema de los adultos y mayores, los niños también son propensos a coger mucho peso si no se tiene cuidado con su alimentación.

La Ministra, con estos datos prentende llevar el estudio al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y determinar cómo concretamente luchar contra la obesidad infantil.

Los datos apuntan que el sobrepeso en los niños es más común en ellos que en ellas y en quienes, además de no llevar una alimentación saludable, son muy sedentarios, y pasan muchas horas jugando con las videoconsolas. Si esos niños llevasen a cabo actividades deportivas, extraescolares o fuera de casa, se evitaría en gran medida este problema social.

También son significativas las cifras en cuanto a que los niños que comían en el comedor eran menos propensos a sufrir este sobrepeso en comparación con los que habituaban a comer en casa.

En definitiva, España es el primer país de Europa con obesidad infantil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017