Excite

El Sida aumenta en Europa: se registra un aumento de infecciones de VIH del 8% en un año

  • © Getty Images

A pocos días de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que el Sida está aumentando en Europa y en países cercanos. En concreto, unas 131.000 personas fueron infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 2012 en dicha zona, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior.

La OMS y el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades han publicado un informe que pone de manifiesto un aumento de nuevos casos de VIH, la mayoría de ellos en Europa del Este y Asia Central. Según el estudio, el número elevado de casos y el aumento de nuevos en Europa del Este indica que existe un diagnóstico tardía, una cobertura insuficiente y un retraso en el inicio del tratamiento.

Si en Europa Occidental han disminuido de diagnósticos de Sida en un 48% entre 2006 y 2012, en Europa del Este, el número de nuevos casos ha aumentado en un 113%. El estudio hizo hincapié en que este aumento está ligado también a la ausencia de medidas de prevención en algunos países.

VÍDEO: Penélope Cruz y Javier Bardem, en una campaña contra el Sida

Además, este mismo informe de la OMS no ha estado exento de polémica, ya que algunos medios de comunicación publicaron, tras conocer el estudio, que la difícil situación de Grecia estaría llevando a que muchos de sus ciudadanos se infectaran del VIH para recibir subsidios del Gobierno. Rápidamente, la OMS ha desmentido la noticia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018