Excite

El sexo después del parto

Como ya sabes, puedes seguir practicando sexo con normalidad durante el embarazo. Simplemente se trata de que junto a tu pareja puedas descubrir y poner en práctica las posturas que os resulten más cómodas, y de que perdáis el temor a hacerle daño al bebé. Sin embargo, también es importante tener unas cuantas cosas en cuenta después del parto.

Lo primero es tener paciencia, puesto que tu cuerpo necesita recuperarse después de ese proceso. Lo más aconsejable es esperar al menos cuarenta días (la conocida como cuarentena) antes de volver a tener relaciones sexuales, un periodo que según los distintos casos puede alargarse hasta seis semanas. Es probable que al principio notes que tu deseo sexual ha disminuido, pero es totalmente normal.

También es frecuente que durante las primeras relaciones postparto se noten ciertas molestias, que pueden ser provocadas sobre todo por sequedad vaginal. Para solucionar este problema lo más conveniente es que visites a tu ginecólogo y que te recomiende algún gel lubricante que te ayudará a disfrutar del sexo de una manera mucho más placentera, y de una forma natural.

Estos síntomas suelen ser más frecuentes cuando se ha llevado a cabo un parto vaginal en vez de una cesárea, pero no te preocupes porque lograrás recuperarte pronto. Durante los primeros tres meses después del parto, otros síntomas que puedes experimentar son dolor durante el orgasmo, debilidad vaginal (por distensión de los músculos vaginales) y sangrado o irritación postcoital, pero desaparecerán con el tiempo.

Imagen: icanteachyouhowtodoit en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016