Excite

Las clínicas dentales de bajo coste son de mala calidad según el Colegio Oficial de Odontólogos

  • @SSVinaQuillota - Twitter

Lo barato sale caro, o al menos eso es lo que se dice y lo que opina el Colegio Oficial de Odontólogos sobre las clínicas dentales de bajo coste. Y es que han denunciado que los materiales con los que tratan a sus pacientes en estas clínicas 'low cost' son de baja calidad.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región afirma estar "preocupado" por la proliferación de clínicas de bajo coste que ofrecen tratamientos bucodentales a precios muy asequibles y ofertas muy interesantes, pero que luego "no son lo que parecen".

Así lo afirma el presidente de este organismo, Ramón Soto-Yarritu Quintana: "Estas clínicas ofrecen tratamientos en los que se emplean materiales de muy baja calidad y que, por tanto, pueden suponer un riesgo para la salud de las personas".

Para ratificar sus palabras, este colegio de odontólogos ha publicado los resultados de un estudio en el que han encuestado a españoles que han pasado por clínicas dentales de bajo coste. El análisis, llamado "Las clínicas dentales low cost en boca de los españoles", asegura que el 81% de los evaluados está descontento con este tipo de cadenas y su servicio.

Dos de cada tres personas prefieren seguir yendo al dentista habitual por inspirarle mayor confianza que las clínicas de precio de saldo. El principal motivo por el que el 21% de los encuestados desconfía es porque la atención recibida se parece más a la de un comercial que a la de un médico. Un 15% se siente engañado con los precios, ya que estos excluyen servicios necesarios que luego se van sumando a la oferta inicial. Para un 11% de ellos, estas clínicas ofrecen peores niveles de calidad.

FOTOGALERÍA: el dolor de muelas y el resto de molestias más desagradables del mundo

Además, solo el 12% de los españoles han acudido en alguna ocasión a una clínica dental de bajo coste. De este grupo, un 22% no recomendaría los servicios de este tipo de clínicas y un 40% sigue prefiriendo a su dentista de confianza. Viendo los datos del estudio podemos apreciar cierta discrepancia entre los usuarios de estos centros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017