Excite

El secreto para ser feliz es llevar una vida 'normal'

  • © Getty Images

¿Pasar un rato con tu cantante favorito o con los amigos de siempre? Aunque pueda parecer que la primera opción nos daría más felicidad, según un estudio, el segundo plan nos reportaría, a largo plazo, una mayor satisfacción. La investigación, publicada en la Psychological Science, concluye que uno de los secretos para ser feliz es llevar una vida ordinaria y común, con la gente y los lugares de siempre.

Según los autores del estudio, el motivo es que vivir experiencias extraordinarias nos convierte en extraños ante nuestros semejantes, lo que supone un alto coste social. Así, cuando una persona hace un plan diferente, su grupo puede verla como un sujeto envidiable con el que no se identifica y la persona excepcional puede sentirse excluida y, por tanto, menos feliz.

Los autores creen que esto se debe a que la felicidad que produce un hecho inusual no dura tanto como los angustia que provoca no haber compartido esa experiencia con los amigos. La mayoría preferimos sentirnos identificados y no impresionados. Asimismo, buscamos la aceptación y la pertenencia a un grupo. Por eso, si no sentimos excluidos, nuestra felicidad se ve mermada.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores invitaron a un grupo de estudiantes a ver dos vídeos. A uno de los grupos se le pasó un vídeo interesante y, al otro, uno aburrido. Cuando terminaron, se les preguntó como se sentían y el resultado fue increíble: los que habían visto el vídeo increíble se sentían diez puntos peor que los que había visto el vídeo ordinario.

FOTOGALERÍA: 10 ideas para ser feliz en la vida

Según los investigadores, a la vista de las conclusiones, para ser feliz no hay que dejar de hacer planes extraordinarios, pero es mejor que estos sean compartidos. Y si no es así y no se desea ser excluido, es recomendable no contar los detalles más impresionantes de la experiencia, sino aquellos con los que el grupo de siempre se puede sentir más identificado.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017