Excite

El sacerdote infectado de ébola está ya en España

  • Getty images

Miguel Pajares, el sacerdote español infectado por el virus del ébola, ha llegado a España. El avión militar que lo trasladaba desde Liberia ha aterrizado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia las 8.15. Se trata del primer europeo repatriado a su país de origen desde que se produjo el último brote de la epidemia, aunque Estados Unidos también ha repatriaado a dos de sus ciudadanos enfermos.

Pajares atendió al director del hospital de Monrovia, el camerunés Patrick Nshamdze, que el sábado murió de ébola. Unas primeras pruebas de detección practicadas a su compañero resultaron negativas, por lo que el sacerdote siguió cuidando a Nshamdze, a quien finalmente se le diagnosticó la enfermedad.

Miguel Pajares ha viajado en el Airbus 310 militar con personal sanitario del Ejército y con la religiosa española de origen ecuatoguineano Juliana Bohi, que no presenta síntomas de ébola. La comitiva estaba formada por 14 vehículos de la policía local y de la Guardia Civil, así como por tres ambulancias con personal y medios de aislamiento biológicos. El ébola se contagia por contacto con los fluidos corporales de los enfermos, como el sudor o la sangre.

¿Como se contagia y previene el ébola?

Se han reforzado las medidas de seguridad con personal del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal. Ambos pacientes ocuparán habitaciones aisladas. El Ministerio de Sanidad informará en la mañana de este jueves del protocolo que se va a seguir con ambos religiosos tras su llegada a España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017