Excite

El riesgo para la salud causado por la bacteria E.Coli

Aún sin saber todavía la procedencia de esta cepa de bacteria E.Coli que ha causado la muerte de 22 personas y afecta ya a más de otras 2000, sí que se ha comenzado a analizar las consecuencias que provoca en el organismo de las personas infectadas por la bacteria y que están siendo tratadas.

Los análisis demuestran que la bacteria E.Coli, además de causar infección y síntomas diarreicos, a los cinco días aproximadamente, provoca también auto-anticuerpos que actúan destructivamente contra el propio organismo afectando en gran medida al sistema cerebral y renal. Esto es porque los anticuerpos alteran la coagulación sanguínea, lo que desestabiliza y hace que la sangre no llegue a algunas zonas cerebrales y renales de importancia.

Como resultado, algunos pacientes presentan graves síntomas como algunas epilepsias y pérdidas de conciencia, al no llegarles correctamente la sangre a todo su cuerpo, lo que realmente es muy preocupante.

En los hospitales alemanes se está haciendo todo lo posible por reestablecer el orden a través de diálisis en estos pacientes que presentaban esta problemática, y son bastante optimistas al respecto.

Lo que se produce en el organismo de estas personas, debido a esos fallos de sus sistema inmunológico es el colapso y bloqueo en los vasos sanguíneos, que no dejan transcurrir la sangre con facilidad, dando lugar a esas lagunas que provocan ataques epilépticos y pérdidas de la conciencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017