Excite

El riesgo de infarto en hombres es menor si se desayuna correctamente todos los días

  • © Getty Images

Tracionalmente siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y no suelen faltar los zumos, cereales y fruta además de las tradicionales tostadas y café. Ahora un estudio norteamericano concluye que un correcto desayuno ayuda a reducir considerablemente el riesgo de infarto en los hombres.

Así, la Asociación Cardiaca Estadounidense publica en la revista Circulation que los varones que no hacen esta comida tienen mayor riesgo de ataque coronario o de morir de una enfermedad cardíaca, en concreto las posibilidades son un 27% superiores.

El estudio encuentra también diferencias significativas entre los hombres de 45 y 82 años analizados, ya que los que no toman desayuno suelen ser solteros, tener trabajo a tiempo completo, beber más, fumar más y ser más sedentarios que los que sí realizan correctamente la primera y más importante comida del día.

Otro hábito alimenticio que previene los ataques cardíacos y otras enfermedades coronarias es el de comer temprano, ya que estos sujetos también eran menos propensos a padecerlas que aquellos que lo hacían tarde, en concreto en un 55%.

VIDEO: Sufre un infarto en un debate en televisión

Según la principal autora de este estudio que vincula riesgo de infarto y estilo de vida y alimentación, Leah Cahill, saltarse el desayuno es un grave riesgo para la salud ya que además puede incidir en obesidad, diabetes, colesterol y ataques cardiacos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018