Excite

El primer trasplante de cabeza podría realizarse en 2017

  • @antena3com - Twitter

Valeri Spiridónov es un programador ruso que podría convertirse en el primer hombre que se realiza un trasplante de cabeza. Está programado para el año 2017. El motivo de su interés radica en la enfermedad que sufre, la atrofia muscular espinal.

En 2013, el neurocirujano Sergio Canavero anunció un proyecto cuyo objetivo era realizar el primer trasplante de cabeza de la historia con éxito. Según redacta ABC, Spiridónov se ofreció voluntario para la operación.

Valeri se muestra seguro, ya que en palabras a la telivisión rusa afirmó que "mi decisión es definitiva, no pienso cambiarla". En la cirugía a la que se sometería en dos años, correría muchos riesgos, pero no parece preocupado por ello.

Según Emeequis, el procedimiento de la operación sometería su cuerpo a temperaturas muy bajas. Se utilizaría polietilenglicol para fundir los huesos y tendría una duración de 36 horas aproximadas, en la que además trabajarían 150 profesionales de la medicina.

Si se termina llevando a cabo, Valeri será preparado psicológicamentemeses antes de la operación y será llevado a coma inducido que tendrá que superar después del procedimiento.

VÍDEO: cambia tu rostro por el de un famoso en tiempo real

Canavero, responsable del proyecto, ha recibido bastantes críticas sobre este proyecto. En respuesta, este miembro del Grupo de Neuromodulación de Turín ha declarado que "todas las críticas que me hacen son equivocadas".Y añade que "llevo trabajando en este proyecto 30 años y he inventado un montón de cosas para llegar a esta meta". "Algunos dicen que es imposible, pero no saben de qué hablan",finaliza el neurocirujano.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017