Excite

El permiso de un mes por paternidad tendrá que esperar

Era una medida que muchos padres estaban deseando que entrara en vigor desde hace mucho tiempo, pero tendrá que seguir esperando. El Gobierno había anunciado que a partir del 1 de enero de 2011 los permisos de paternidad iban a extenderse hasta un mes, pero hace tan sólo unos días 'el Ejecutivo ha entendido que no es el momento', según palabras de Elena Salgado.

Para la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, no aplicar finalmente esta medida nos supondrá un ahorro de 200 millones de euros. Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha declarado que no se trata de 'eliminar' esta medida, sino de retrasar su entrada en vigor por un periodo de doce meses. Es decir, que la nueva fecha prevista sería el 1 de enero de 2012.

Tal y como se enunciaba en la proposición de ley, el aumento del permiso de paternidad pretendía 'mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que aumentar la implicación de los padres en el cuidado y la atención de los hijos'. A pesar de las declaraciones de Laura Seara, todavía no se ha confirmado la nueva fecha de una manera oficial, por lo que habrá que seguir esperando.

Diversos colectivos y asociaciones han lamentado que el Gobierno haya decidido en el último momento suprimir el permiso de paternidad de un mes, lo que también se une a la eliminación del cheque-bebé. Según declaró la presidenta de la Unión de Asociaciones de Familias a Europa Press, 'los recortes afectan de nuevo a las familias, que son las que menos culpa tienen de la crisis'.

Imagen: Qole Pejorian en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016